Logística de Reversa
La rápida evolución de los ciclos de vida de los productos está impulsando la complejidad en la logística de retorno. B-Logic tiene como prioridad desarrollar para sus clientes una red de procesos que garanticen la protección del ecosistema y de la humanidad, encargándose de gestionar los flujos de producto no vendido, desperdicios, residuos, devoluciones, envases, empaques y contenedores retornables, minimizando su impacto sobre el medio ambiente.
Trabajamos para integrar las operaciones de la organización de manera que se pueda obtener un flujo de materiales efectivo, conduciendo a la racionalización de sus recursos. Orientamos las prácticas de manufactura hacia la producción limpia, en donde la logística de retorno es su aliada.
-
Gestión de devoluciones de clientes
Entendemos que estos procesos son un factor fundamental de contacto con los clientes de nuestros clientes, por eso brindamos soluciones para manejarlos de manera rentable y eficiente asegurando su satisfacción en todo momento. Nos enfocamos en manejar las devoluciones con el mismo cuidado como si pertenecieran al conjunto de productos de primera. Garantizamos su rápido paso por el proceso de retorno para que logre estar rápidamente dispuesto para el consumidor final.
-
Minimizamos los costos de la Logística de Reversa
Los procesos involucrados de en la logística de retorno son bastante complejos. Comprenden el análisis, la clasificación, el reciclaje, el reacondicionamiento y la maximización de valor para llevarlo nuevamente al proceso de venta. Mediante nuestras prácticas evitamos al máximo el desperdicio. Logramos reemplazar el producto. Analizamos las razones de su devolución, lo que nos permite la introducción de mejoras a los productos y a nuestra oferta de servicios.